Así fue el debut de Yerry Mina como titular en el Barcelona

0
66

El colombiano de 23 años Yerry Mina se convirtió en el primer futbolista colombiano en vestir la camiseta del Barcelona en la liga española. A pesar de haber disputado sus primeros minutos en la Copa del Rey ante el Valencia, tras la salida de Gerard Piqué, contra el Getafe arrancó desde el inicio.

Las ausencias de Samuel Umtiti, sancionado, y Piqué, quien acusó una molestia física, se sumaron a la baja de Thomas Vermaelen, situaciones que le dieron la titularidad al ex jugador del Palmeiras, junto a Lucas Digne en la zaga central.

Yerry Mina (Reuters)

PRIMER TIEMPO

El defensor arrancó muy participativo, con pases seguros y ganando en lo alto. Su tendencia a irse al ataque, quizás en exceso, es similar a una de las características distintivas que posee Gerard Piqué.

Tanto Marc Ter Stegen como Ivan Rakitik y Sergi Roerto se apoyaron varias veces en el jugador número 24, quien no mostró nerviosismo en ningún momento del encuentro, pese a ser un partido de suma importancia para él.

Sus casi dos metros (1,95) le permitieron imponerse con facilidad en cada balón aéreo, además de estar atento en las jugadas que se produjeron por abajo.

SEGUNDO TIEMPO

El ex futbolista del Palmeiras e Independiente de Santa Fe, continuó con el buen rendimiento de la primera mitad. En una jugada a los 60 minutos demostró su elasticidad para tapar un tiro que podría haber terminado en gol ya que Ángel había superado a Ter Stegen en velocidad.

Fue a los 74  y 76 minutos cuando Mina tuvo dos oportunidades en ataque tras un centro de Lionel Messi y otro de Ousmane Dembelé. El defensor ganó en la altura en ambas ocasiones, en la primera no pudo darle potencia al disparo de cabeza y la pelota terminó en las manos de Guaita, mientras que en la segunda se fue desviado muy cerca del segundo palo.

Sabía que me iba a quedar una y tenía que aprovecharla, pero no se dio

“Sabía que me iba a quedar una y tenía que aprovecharla, pero no se dio. Hay que seguir trabajando y seguir haciendo remates en cada entrenamiento”, declaró Mina después del partido.

El central sudamericano no ha podido celebrar con un triunfo su estreno en La Liga, donde el Barça ha sumado su segundo empate consecutivo.

“Esto es largo, vamos paso a paso”, ha agregó Mina, a quien el Camp Nou le ha dado un recibimiento de ‘crack’. “La verdad es que estoy emocionado con la hinchada y quiero seguir haciendo lo que me gusta, que es jugar”, ha comentado al respecto.

A los nervios del debut se ha sumado el hecho de que ha tenido que formar una dupla inédita en el eje de la zaga con el francés Lucas Digne, por la sanción de Samuel Umtiti y las lesiones de Thomas Vermaelen y Gerard Piqué.

“En los primeros minutos estuve más nervioso, porque estar en un club como éste es una felicidad indescriptible”, ha reconocido Mina, quien ha desvelado los consejos que, antes del partido, le ha dado Piqué.

LEA MÁS:

El ritual religioso que hizo Yerry Mina en su presentación en el Barcelona