Así fue el allanamiento previo al derrumbe del bunker de drogas en Ingeniero Budge

0
100

Este sábado nueve personas fueron detenidas, acusadas de formar parte de una asociación delictiva, y veinte mil dosis de paco, marihuana y cocaína fueron secuestradas, luego de que efectivos nacionales y provinciales derribaran un bunker narco en un operativo realizado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Ritondo y Bulrrich en medio del operativo (Ministerio de Seguridad)

En total se incautaron “más de 20 mil dosis de paco, 220 cubos de marihuana, 70 envoltorios de cocaína, una escopeta calibre 12/70 y una ametralladora FMK3 calibre 9mm, perteneciente al jefe de la asociación delictiva conocida como “El Patrón de la Bolsa”, dijeron fuentes policiales.

El derrumbe del bunker, se efectuó luego de otros 35 allanamientos realizados en los últimos días en la zona, en los que se “logró desarticular la banda narco y se detuvo en total a 14 personas“, precisaron las fuentes.

El Ministerio de Seguridad difundió un video del operativo que permitió desbaratar a la banda narco.

El operativo, que contó con más de 500 efectivos policiales, fue realizado esta mañana y supervisado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su colega bonaerense, Cristian Ritondo.

El procedimiento culminó hoy con el derrumbe de un bunker que era ocupado por la organización que se ocupaba de fraccionar las sustancias y distribuirlas en diferentes cocinas instaladas entre casillas, donde se producían cocaína, marihuana, pasta base y paco.

La banda utilizaba a mujeres y menores de edad para armar los paquetes de sustancias, y utilizaban a los consumidores para custodiar los alrededores del muro.

LEA MÁS

Operativo antidroga en Budge: derribaron un búnker narco y secuestraron 20 mil dosis de paco