Argentina en Instagram: así nos ven los influencers que marcan tendencia en viajes

0
82

Ciudad de Buenos Aires, por @Chriscreature

Cada vez más turistas se inspiran en las redes sociales a la hora de elegir a dónde viajar. Y las métricas así lo demuestran: durante el mes de julio de este año, una selección de fotos increíbles de Argentina fue vista más de tres millones de veces despertando la curiosidad ante la belleza de nuestro país.

Los responsables de capturar estas imágenes son cinco influencers de viajes que recorrieron varios destinos locales y lo compartieron en Instagram.

Where’s your next adventure?

Una publicación compartida por Nikk La (@nikk_la) el 30 de Jul de 2017 a la(s) 8:48 PDT

Los influencers son una realidad de esta época. Con un posteo en sus redes sociales retratan una forma de viajar con una mirada propia, esa que buscan los muchísimos seguidores que se inspiran en ellos para decidir sus vacaciones.

Según datos de Ipsos, más del 70% de los turistas se fija en perfiles y posteos en redes sociales a la hora de buscar dónde vacacionar.

No por nada, traer a las cuentas más influyentes para que recorran un país y lo transmitan es una fórmula que se instala a nivel mundial para posicionar destinos turísticos.

Bariloche, foto por @nikk_la

Y el Ministerio de Turismo de la Argentina es el primero en Latinoamérica en hacerlo con influenciadores extranjeros. El viaje inicial fue durante el mes julio, cuando cinco instagramers de Estados Unidos (Tim Landis, Christopher Hainey, Nikk La, Paola Franqui y Griffin Lamb) viajaron y contaron su experiencia a más de un millón y medio de seguidores.

Y nos vieron así: con imágenes de la vida urbana de Buenos Aires, la oferta cultural, su paisaje arquitectónico y todas esas pequeñas escenas que son insignia de la “porteñidad”.

“Mama, dance with me!”

Una publicación compartida por Paola Franqui (@monaris_) el 18 de Jul de 2017 a la(s) 7:53 PDT

En Bariloche, la aventura y el paisaje; comidas regionales, cabalgatas, actividades en la nieve, navegaciones por el lago Nahuel Huapi estuvieron en cada posteo. Mendoza, por ejemplo, apareció con sus vistas exquisitas y sus exclusivas bodegas.

Fueron muy activos a la hora de compartir a través de sus celulares cada detalle, las comidas y los rincones que visitaron. Y sus muchísimos seguidores toman cada consejo.

Ciudad de Buenos Aires, foto por @nikk_la

Se trata de toda una nueva forma de hacer llegar contenido turístico directamente a los teléfonos de los potenciales viajeros: Instagram se consume desde el celular y cada vez más personas la usan para inspirarse y elegir sus vacaciones.

Según informan desde la cartera de Turismo nacional, se está trabajando junto a la ciudad de Buenos Aires y distintas provincias en armar este tipo de viajes, que serán mostrados a mercados de potenciales viajeros de interés para el turismo receptivo argentino.

“Nos propusimos acercar Argentina al mundo con visión de futuro. Hoy, sabemos más que antes cómo atraer mercados estratégicos, sabemos cuándo y qué tienen en cuenta los turistas para planificar su viaje. Por eso, buscamos promocionar la belleza de nuestros destinos de la manera más innovadora posible”, dijo sobre este tema Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.

Esta acción forma parte de una estrategia mayor y que tiene que ver con una campaña digital de promoción de la Argentina como destino. Y el objetivo no sólo es generar viralización de estos contenidos entre el público. También es conservar material (fotos y videos) de buena calidad, con miradas distintas, para que se siga promocionado en el futuro.

Mendoza, foto por @monaris_

Recientemente viajaron influenciadores españoles que visitaron Córdoba, Iguazú y Buenos Aires y habrá varios más este año. Con estos arribos, también se busca destacar las nuevas rutas aéreas y puertas de entrada al país, entre ellas, la inaugurada el año pasado que va de Madrid a la capital cordobesa.