ARGENTINA DUELE: LA PESADA HERENCIA. por Elida Calatrava

0
418

Desde que comenzó la democracia, siempre he escuchado hablar de la “pesada herencia”.
El Dr. Alfonsín la recibió de los militares, teniendo más que una vez que bajarse “los lienzos” para evitar males mayores.
Luego el innombrable, apurando “la cosa”, recibió la “pesada herencia” de una hiperinflación galopante, y el que lo siguió recibió la “pesada herencia” de un País destruido, con una excelente industria nacional en ruinas, (cerámicas, porcelana) cambiados por plásticos de colores made in Taiwan , otro lo dejó en llamas con muertos tirados en la calle y así podría seguir, pero no…..no vale la pena.

Señores políticos (y no chicaneen) sé que como en toda regla hay excepciones, conozco algunas.
Uds. No son herederos de “pesadas herencias”.
Uds. Se las buscaron, no son nenes de pecho, saben muy bien a lo que se exponen, que les espera, es más, dejan la vida por conseguirlo.
De hecho, salvo los funcionarios del Dr. Alfonsín, muchos formaron parte de los gobiernos salientes.
Uds. No tienen derecho a la queja, viven como si fueran reyes, acumulan riquezas que no alcanzarán a gastar varias de las generaciones que los sobrevivirán.
Uds. Viven en palacetes, con autos de última generación, con chofer incluido. Trabajan poco, a veces los “pescamos” durmiendo en sus puestos.
NO SEÑORES POLÍTICOS UDS. NO SON HEREDEROS DE NINGUNA PESADA HERENCIA.

Ahora les voy a contar quienes son los verdaderos herederos de “pesadas herencias”.
Son los pobres, los marginales, los parias, los sin techo, los pibes chorros, los Pueblos Originarios, los chicos de la calle.
Ellos son los que generación tras generación heredan la pobreza, los ranchos de lata…
Ellos son eternos herederos de la desnutrición, de bebés desnutridos en panzas desnutridas, del raquitismo, Chagas, Cólera, tuberculosis…
A ellos los arrinconan en el Sur los Benetton, duermen con sus perros para no morir de frío, igual mueren, y en el Norte, Este u Oeste, pasará lo mismo, pero no lo sé.

Ellos son herederos forzosos del NO, NO hay, NO puedo, NO tengo, NO hijo, no puedo comprarte zapatillas, veré si te consigo usadas…
No hijo, no llegó el bolsón con alimentos…
NO hijo, te pido perdón, NO hay trabajo, NO podes tener Celular, NO, tampoco Notebook,.NO NO NO…

Y ELLOS NO BUSCARON AFANOSAMENTE, COMO UDS. ESTA HERENCIA, ELLA LOS ENFERMA, LOS MALTRATA, LOS EXCLUYE, LOS ARROJA A BRAZOS PELIGROSOS.
ELLA LOS PERSIGUE Y LOS ALCANZA SIEMPRE…

Dejar respuesta