A 6 horas del Duelo del Siglo…

0
140

Después de cinco años de tediosa espera, Floyd Mayweather yManny Pacquiao finalmente se citan en un cuadrilátero la noche del sábado en el combate más rico —y tal vez con más bombo— en la historia del boxeo.

Sus estilos han sido analizados hasta el cansancio, al igual que sus personalidades. Pero la pregunta es: ¿Qué se puede esperar de esta pelea?

Podrá Pacquiao sacar ventaja temprano para vencer a un rival que nunca ha sido derrotado?

¿Se arriesgará Mayweather entrando al intercambio de golpes o se contentará con recurrir a su maestría en defensa para obtener su 48va victoria?

La pelea es por el título mundial welter (CMB, AMB y OMB), pero hay mucho más en juego. Mayweather pone en riesgo su legado ante el rival más peligroso que haya enfrentado en su carrera. Pacquiao cargará encima el peso de todo un país cuando suba al tinglado del MGM Grand arena.

“Todo el mundo habla sobre el dinero, el dinero, el dinero”, dijoMayweather. “Quiero que la pelea responda a la magnitud que se le ha dado. Eso es lo esencial”

“Él es un poco más grande, pero como David y Goliat, el tamaño no importa”, dijo Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao. “Tengo al mejor pegador, el más rápido y con mejor experiencia”.

Las casas de apuestas difieren: Mayweather es favorito 3-1 para una pelea que debe cumplir los 12 asaltos. Se argumenta que Mayweather no ha noqueada desde que tumbó a Ricky Hatton en 2007, y que no tiene la presión de hacerlo ante Pacquiao en una pelea en la que podría embolsarse 180 millones de dólares.

 

Dejar respuesta